Buscar este blog

miércoles, 12 de noviembre de 2014

RAGÚ DE POLLO

¡Buenos días! Empezamos la mañana con una receta de pollo muy rica y fácil, ya veis que yo no suelo complicarme con las comidas :) Me gusta que lleven verduras y casi no se note, para los niños es lo mejor porque si no empiezan a protestar, por lo menos las mías que aunque no son especialmente delicadas, hay cosas por las que no pasan ;) El pollo es mi carne favorita, esta vez he puesto muslos deshuesados que quedan muy jugositos. Podéis aprovechar la cocción para poner unas patatas en el varoma y usarlas de acompañamiento, o si os lo podéis permitir calóricamente con unas buenas patatas fritas... o arroz de guarnición. Espero que probéis la receta y me contéis después. A disfrutarla!
INGREDIENTES

  • 1 cebolla grandecita
  • 2 dientes de ajo
  • 50 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 750 gr de muslos de pollo deshuesados (en trozos medianos)
  • 200 gr de tomate triturado
  • sal, pimienta, tomillo
  • 20 gr de azúcar
  • Un chorrito de vinagre de manzana
  • 150 gr champiñones laminados


PREPARACIÓN

  1. Ponemos las cebollas y el ajo en el vaso y trituramos  4 seg, vel 4. Añadimos el aceite y sofreímos 8 min, varoma, vel 1
  2. Aliñamos el  pollo con la sal, la pimienta y el tomillo y añadimos al vaso con la mariposa puesta. Programamos 8 min, varoma, vel 1.
  3. Incorporamos el tomate, el vinagre y el azúcar y programamos 12 min, varoma, vel 1
  4. Por último añadimos los champiñones y programamos 10 min, varoma, el 1. 


4 comentarios:

  1. sin complicaciones y con un resultado de escándalo

    ResponderEliminar
  2. Que ricura de pollo, me encana como te ha quedado, besos!

    ResponderEliminar
  3. Buenisimo yo lo uso como salsa para pasta macarrones o tallarines!
    También combinable con arroz...mmm

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...