Buscar este blog

miércoles, 2 de octubre de 2013

PECHUGAS DE POLLO EN SALSA DE COCO Y CURRY

Esta receta la tenía ya casi en el olvido, hasta que un bote de leche de coco a punto de caducar me hizo recordar la receta, era de estas de la thermomix 21, del libro sano y natural, que ya la mayoría ni conoceréis. Me encanta el sabor que le da a las comidas la leche de coco, siempre que sale de oferta en el lidl me hago con unos pocos, sobre todo para hacer el risotto de setas que tanto nos gusta (pronto os pondré la receta). A la receta le he hecho algunas adaptaciones, espero que os guste!


INGREDIENTES

  •  1 kg. de pechugas de pollo sin piel ni grasa.
  • Para la salsa:
  • 30 gr. de margarina vegetal.
  • 30 gr. de aceite de oliva virgen extra.
  • 150 gr. de cebolla.
  • 2 dientes de ajo.
  • 200 gr. de tomate frito casero. 
  • 250 gr. de manzana golden, pelada.
  • 1 lata de leche de coco de 400 gr. aprox.
  • 1/2 cucharadita de canela.
  • Unos hilos de azafrán.
  • 2 cucharadas soperas de curry.
  • 40 gr. de zumo de limón. 
  • 1 hoja de laurel.
  • sal.
  • Pimienta recién molida.

PREPARACION

  1. Corte las pechugas de pollo en tacos. Resérvelas. 
  2. Ponga en el vaso la mantequilla, el aceite, la cebolla y los ajos, trocee 6 segundos en velocidad 4 y a continuación programe 15 min., varoma, velocidad 1. Acabado este tiempo, triture 10 seg. en velocidad 6.
  3. Ponga la mariposa e incorpore la manzana troceada en láminas, 8 min, varoma, vel cuchara con giro a la izquierda
  4. Añade el tomate y caliente 3 min, 100º, vel cuchara con giro a la izquierda
  5. Agregue el resto de los ingredientes, excepto el pollo y el zumo de limón y programe 14 min., temperatura Varoma, velocidad 1. 
  6. Cuando termine, eche el pollo salpimentado  y el zumo de limón en el vaso y programe 15 minutos más, a la misma temperatura y velocidad. Rectifique la sazón. 
  7. Échelo en una fuente y sirva muy caliente acompañado de arroz blanco.

24 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. En cuanto he leído el título me he venido directa!!!! Coco y curry! Suena fantástico!!!!!! Y, la verdad, las pintas son increíbles!
    Me encanta mezclar sabores diferentes y éste tiene que ser exquisito!
    Lo probaré!! Me has dado una idea brillante!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Mi sobrino y mi hermano cuando vienen a casa a comer siempre quieren que le prepare este pollo al curry está riquísimo y la ultima vez prepare la misma receta pero con albóndigas estaban de muerte pruebalas y veras que ricas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Qué buena te quedó querida Elisa, me encanta!!! Hoy hemos comido en casa pollo al curry. Nos encanta y como es la especia con más poder anticancerígeno, pretendo ponerla mucho más a menudo, hasta en el café con leche, je, je...

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta receta y también tu blog.
    La próxima vez que haga pollo, lo haré de esta manera. Tiene que estar riquísimo con el contraste de coco y curry.

    ResponderEliminar
  6. Me quedó buenísimo!!! Pero una pregunta... entre el paso 3 y 4 hay que quitar la mariposa?? Yo no lo hice... y se me ha desteñido! jaja! Ha quedado de un color amarillento curry monísimo! jajaja

    ResponderEliminar
  7. A mi me pasó lo mismo con la mariposa!!! jajaja

    ResponderEliminar
  8. Buenísima receta!! No paro de hacerla, en casa nos encanta!! Somos forofos de la comida india así que una vez por semana es plato obligado! Lo acompañamos siempre con pan naan casero. Mil gracias por ésta pedazo de receta!!!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por la receta. Esta buenisima para la comida no han quedado ni las migas. Repetiremos seguro!

    ResponderEliminar
  10. Hola a todas, tengo un problemilla con el curry... soy alérgica, pero quiero hacer la receta, alguna la ha probado sin curry, temo que le quite la gracia y no quede tan rica
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, el sabor principal es el curry, pero no pasa nada si lo haces con el, seguro que queda buenísimo también!

      Eliminar
    2. No se exactamente a que eres alérgica pero puedes preparar el curry de forma casera lleva 1/2 cuchara de cúrcuma,1/2 de comino en polvo, 1/3 de cilantro en polvo y 1/2 de pimentón lo mezclas y ya tienes curry. Si te fijas son casi las dos cucharas que manda en la receta.

      Eliminar
  11. Cuando dices dos cucharadas soperas de curry ¿te refieres al curry que venden de los botecitos de especias? Me da miedo pasarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, ese mismo, pero le puedes echar menos si quieres, eso por gustos!

      Eliminar
    2. Buenas Elisa, en que paso se usa la leche de coco? Para hacer el arroz imagino? Perdón por la inexperiencia

      Eliminar
    3. Hola, se añade en el paso 5, donde pone añadir el resto de ingredientes. Ya verás que rico!

      Eliminar
  12. Hola Elisa, has probado a hacerlo con otras partes del pollo? Tengo un pollo troceado que pensaba hacer en salsa y no se si quedará bien con esta receta. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he probado, pero puedes hacerlo con muslos deshuesados, si lleva huesos requiere de más tiempo. Gracias!

      Eliminar
  13. he hecho esta receta más de 5 veces y nos encanta, nos vuelve locos. mil gracias !!

    ResponderEliminar
  14. para cuántos comensales aproximadamente es la receta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un kilo de pechuga,y tiene bastante salsita, si lo acompañas con por ejemplo arroz, cunde como para 6 personas perfectamente

      Eliminar
  15. La he preparado hoy para el almuerzo. Estaba buenísima, estupenda receta Elisa. Gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...