Buscar este blog

lunes, 18 de junio de 2012

SEMIFRÍO DE FRESAS

Ya que empieza a apretar el calor lo que más nos apetecen son postres fresquitos y ligeros, como este semifrío de fresas que es sencillamente espectacular, tiene un sabor muy suave que gustará a todos, hasta los más pequeños, y como siempre muy fácil de hacer gracias a nuestra thermomix!
INGREDIENTES

  • 9 hojas de gelatina neutra
  • 500gr de fresas
  • 200gr de azúcar
  • Zumo de medio limón
  • 400gr de nata para montar
  • 250gr de queso mascarpone
  • Un molde rectangular desmoldable

PREPARACIÓN
1.- Pon en un bol con agua fría las 9 hojas de gelatina unos 5 minutos hasta que queden blanditas y escúrrelas con la ayuda de un colador
2.- Introduce en el vaso las fresas, el azúcar y el zumo limón y tritura 5 segundos en velocidad 5. Programa 10 minutos, 100º y velocidad 3, con cuidado de que no se desborde en los últimos minutos
3.- Añade las hojas de gelatina escurridas y mezcla 30 segundos en velocidad 4. Reserva y deja enfriar toda la mezcla a temperatura ambiente.
4.- Cuando la mezcla esté fría, pasa a montar la nata. Pon la mariposa en las cuchillas y programa velocidad 3 y medio sin poner tiempo. Cambiará el sonido de la máquina cuando está lista, pero recuerda que si te pasas harás mantequilla.
5.- Agrega al vaso con la nata, el mascarpone y la mezcla fria de mermelada de fresas y gelatina y programa 14 segundos en velocidad 5. Envuelve con la espátula y vierte sobre el molde rectángular.
6.- Introduce en el congelador 3 horas o deja cuajar en la nevera hasta que quede firme.

16 comentarios:

  1. yo lo tengo en mis pendientes desde hace tiempo. este tiene una pinta buenísima!
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Uauuu! Este postre es tremendo!
    Imagino que riquísimo!
    Quien pudiése tomarse un bocadito a esta hora... Mmmm!

    ResponderEliminar
  3. Que rico! Yo es que solo usé una vez la gelatina en hojas una vez para una tarta y no me gustó nada la textura gomosa que dejó...Desde entonces no me he atrevido a usarla más...aunque no sé si la culpa fue mía por no hacerlo bien....
    Besos,
    Susana

    ResponderEliminar
  4. Se puede hacer con otra fruta? Se ve buenisima, la textura es como de un helado?Parece que es el tipico helado que me comia de pequena, se llamaba frigo pie.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo hice el año pasado, está muy rico, pero tu forma así ovalada me ha gustado mucho!!!bss

    ResponderEliminar
  6. Elisa te quedó magnífico guapa.Estos postres tan fresquitos apetecen mucho y siempre son un acierto!!!

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta increíble, dan ganas de meter la cuchara, me lo guardo y me quedo como seguidora.

    Te dejo el enlace del mio por si no lo conoces http://kdekitchen.blogspot.com.es/

    Un besito

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. tiene una pinta deliciosa. Que rico. Bss

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta deliciosa, ideal para esta época! Te invitamos a psarte por nuestro blog,

    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Hola guapi! Espero que estés pasando un buen verano con tus princesas. Esta receta tiene una pinta deliciosa,ummm

    Bsis

    ResponderEliminar
  11. Como esté igual de rico que la pinta que tiene, de pecado.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Hola, borre mi pregunta porque me equivoque al escribir.... Ahora si .se puede sustitir el queso mascarpone por queso Philadelphia . Un saludo

    ResponderEliminar
  14. M e gustan tus recetas ,tus fotos y tu pagina me quedo de seguidora .Un abrazo!!

    te dejo mis blog por si te apetece pasarte .http.//todosobrecarmen.blogspot.com
    http.//elrincondecarmenysusmanualidades.blogspot.com

    A y lo mas interesante ,mi super TMX jajaja!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...