Buscar este blog

jueves, 14 de junio de 2012

PIZZA A LA BOLOÑESA

Cada vez que hacemos pizza casera en casa es una ocasión de cenar todos juntos cosa que no hacemos habitualmente, entre que la niña cena antes para acostarse pronto, el padre que cena cuando le da la santa gana, ejem, y yo cuando me dejan... pues esto siempre es una ocasión especial que disfrutamos los tres juntos, mientras la pequeña duerme y estamos tranquilos.
Siempre me es complicado que Albert me haga fotos de las pizzas, ya que es de noche, que si la luz, que si patatín que si patatán, pero medio obligado me hizo esta que no está mal... Espero que os guste la receta

INGREDIENTES
PARA LA MASA (para 4 pizzas medianas, yo hago la mitad)

  • 400gr de harina de fuerza
  • 100gr de harina de sémola de trigo duro
  • 275ml de agua templada
  • 1 cubito de levadura fresca
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal

PARA EL RESTO

  • Media cebolla
  • 30 gr de aceite de oliva virgen
  • 300 gr de carne picada (yo suelo poner mixta de ternera y cerdo)
  • 150 gr de tomate frito
  • 1 cucharada de especias de barbacoa (si no tienes puedes echarle orégano, albahaca...)
  • 200 gr de queso rallado (enmental, mozarella, mezcla de quesos...)

PREPARACIÓN

  1. Ponga los ingredientes de la masa en el vaso y programe 3 min, vaso cerrado, vel espiga
  2. Deje reposar una hora dentro del vaso
  3. Cuando haya levado pase a una superficie enharinada y divide la masa en las pizzas que vaya a hacer, estire con el rodillo hasta dejarla bien finita
  4. Precaliente el horno a 180º
  5. Ponga la media cebolla en la thermomix y triture 4 seg, vel 4. Añade el aceite y programe 4 min, varoma, vel 1
  6. Agregue la carne y mezcle con la espátula. Programa 6 min, varoma, vel 1. Compruebe que la carne está bien hecha, sino programe unos minutos más
  7. Añade el tomate frito y programe 2 min, 100º, vel 1. Reserve
  8. Reparte el queso por la superficie de la pizza y a continuación la carne picada.
  9. Meta la pizza en el horno durante unos 10-15 minutos, calor arriba y abajo,  hasta que los bordes estén doraditos

6 comentarios:

  1. que ricas las pizzas caseras, yo siempre que puedo tb aprovecho a hacerlas, no tienen que ver con las compradas y me chiflan!
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Pues tú lo has dicho Elisa, la pizza ideal para compartir en familia, encanta a todos y está mega buena, buenísima!!!

    ResponderEliminar
  3. Desde que tengo la th. las pizzas son casi siempre caseras menuda diferencia.
    a la bolonesa nunca la he preparado y tiene que quedar riquísima.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que buena opción de pizza! Muchas gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  5. Yo le pongo un toque de salsa barbacoa y está mmmmm...

    ResponderEliminar
  6. yo siempre las hago así. Les encanta a mis hijas, por lo menos sé lo que llevan y estar buenísimas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...