Buscar este blog

viernes, 14 de octubre de 2011

GUISO DE CARNE CON SALCHICHAS

Hoy os traigo un guiso muy especial, ya que combina la carne con las salchichas frescas, y el resultado es buenísimo y diferente. Simplemente acompañandolo de un arroz de guarnición o unas patatas fritas como las que veis al fondo... en casa apenas hacemos patatas fritas, yo diría que una vez al año o menos, así que en esta ocasión creo que nos gustaron más las patatas que el guiso, es que no puede haber cosa más rica... ¡y más calórica!
INGREDIENTES (4-6 personas)

  • 1/2 kg de salchichas frescas
  • 1/2 kg de carne de cerdo en trozos
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 50 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 1 tomate
  • 50 gr de vino de cocinar "el guiso"
  • 150 ml de agua
  • Una cucharada de concentrado de caldo de pollo casero (ver receta aquí)
  • Sal y pimienta

PREPARACIÓN

  1. Pica la cebolla y el ajo, 4 seg, vel 5-6. Añade el aceite y sofríe 10 min, varoma, vel 2
  2. Pon la mariposa en las cuchillas y añade la carne, rehoga 8 min, varoma, vel cuchara con giro a la izquierda (Tmx 21 vel 1)
  3. Vierte el tomate en trocitos, el vino y el agua con el concentrado de caldo, y un poco de sal y pimienta y programa 25 min, varoma, vel cuchara con giro a la izquierda (tmx 21 vel 1), sin el cubilete.
  4. Agrega las salchichas en trozo y cuece 10 min más varoma, vel cuchara con giro a la izquierda (tmx 21 vel 1). Listo

13 comentarios:

  1. Me gusta la mezcla y fácil, y no manchas cacharros besos

    ResponderEliminar
  2. Nunca hice esta combinación , se ve estupenda ..las fotos lo dicen todo bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  3. Muy rico este guiso y sencillito, y acompañado de esas patatas fritas... Me lo apunto!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo también me lo llevo, para esos mediodías de comida con mi hija que estas cosas le encantan!!!Bss y buen finde

    ResponderEliminar
  5. Yo también lo acompañaría con patatas, si lo hacemos lo hacemos bien!!! nada de arrocito sanito jaja =)
    Me ha gustado mucho la receta.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  6. Las salchichas le dan un sabor a la carne... pero sí, patatas, muchas patatas!! ;)

    ResponderEliminar
  7. Que guiso tan rico. Las salchichas me encantan... Yo tampoco hago patatas fritas, de vez en cuando al horno o en bolsa por eso cuando tomo las cojo con tantas ganas :)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Sí que tiene que estar rico...si es que todo lo bueno engorda, porqué sera???.
    Besos a las princesas.

    ResponderEliminar
  9. Tiene que estar riquísimo, me ha encantado.Buena semana.

    ResponderEliminar
  10. umm que rico!Se le puede omitir el cerdo?creo que me gustaría más!tengo que probarlo!

    ResponderEliminar
  11. Esto tengo que probarlo que tiene muy buena pinta, uf se me acumulan las recetas. Besitos

    ResponderEliminar
  12. lo voy a hacer para la cena,ahora mismo me voy a la cocina,lo que pasa que lo haré con lomo,espero que no se quede seco.Ya te contaré.Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...