Buscar este blog

viernes, 28 de octubre de 2011

CARRILLERAS DE CERDO CON PASAS AL PEDRO XIMENEZ

En casa antes de probar la receta de las carrilleras de Mª Ángeles no solíamos comprar esta carne, pero ahora forma parte de una comida habitual que nos encanta. Hace un tiempo vi en la revista thermomix magazine otra receta con esta deliciosa carne y aquí la tenéis, no se cual de las dos me gusta más!!!
INGREDIENTES

  • 200 gr de cebolla
  • 100 gr de aceite de oliva virgen Hojiblanca
  • 1 kg de carrilleras de cerdo (mejor ibérico)
  • sal y pimienta
  • 200 gr de vino tinto
  • 130 gr de pedro ximenez "EL GUISO"
  • 75 gr de pasas de corinto


PREPARACIÓN

  1. Ponga en el vaso la cebolla y programe 7 seg, vel 4. Baje con la espátula los restos de cebolla de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
  2. Incorpore el aceite y programe 5 min, varoma, vel cuchara. 
  3. Añada las carrilleras salpimentadas y programe 5 min, varoma, vel cuchara, giro a la izquierda.
  4. Incorpore el vino tinto y el pedro ximenez y programe 60 min, 100º, vel cuchara giro a la izquierda y cuando queden 10 min para terminar el tiempo programado, añada las pasas por el bocal
  5. Si desea la salsa más densa, programe 5 min, varoma, vel cuchara giro a la izquierda sin el cubilete (ponga el cestillo sobre la tapa para que no salpique)

11 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bien Elisa, yo no suelo comprar esa carne en casa, pero tendré que poner en práctica esta receta!
    Bsis

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho la receta, habrá que probarla, y la foto preciosa. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues no me gustan nada las pasas pero esta receta tiene que estar de rica...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. A mi tampoco me hacen mucha gracia las pasas, el gusto que dejan si, pero no encontrármelas, así que tengo doble trabajo, comer y separar las pasas, jajajaja :P

    ResponderEliminar
  5. Me encantan y nunca las he preparado.. Pero no tardaré mucho!
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  6. Es una de mis carnes favoritas, me ha encantado ver esta receta, ya imagino lo tiernita que te ha quedado ...Una delicia.

    ResponderEliminar
  7. Elisa ya la tengo apuntada para probarla, así cambiamos de la de siempre, me pasa como a ti, me gusta el sabor de las pasas pero no me las como. Esta carne nos encanta en casa porque queda tan tierna que los peques se la comen genial. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Un plato para mojar pan... Qué peligro!!!! ;)

    ResponderEliminar
  9. En casa nos encanta esta carne por lo jugosa que es, y como prácticamente siempre requiere el mismo tiempo de cocción, se me hace muy cómoda de cocinar.

    Esta receta la hice hace un tiempo, y nos gustó mucho. El Pedro Ximénez queda genial con la carne de cerdo.

    ¡Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  10. Hola, he hecho la receta según tus pasos y se me ha quedado dura la carne y súper líquido la salsa,. Nada q ver con la foto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...