Buscar este blog

domingo, 10 de julio de 2011

BOLLOS SUIZOS

Desde un rinconcito de la capital gaditana os traigo hoy otra recetita de pan, que ya sabéis que me encanta hacerlo en casa e ir experimentando. Estos bollitos son absolutamente deliciosos, eso si, tiene bastantes calorías y grasas por lo que hay que tomarlos con moderación, aunque me se de uno que le han gustado tanto que se los come de dos en dos, jeje
La masa es un poco pegagosa pero en cuanto le cogéis el truco no es nada difícil de formar los bollitos, probadlos que os van a encantar...
Fuente: "pan y bollería con thermomix"

INGREDIENTES (12-14 suizos, depende del tamaño)

  • 170gr de leche
  • 75gr de azúcar
  • 120gr de mantequilla
  • 40gr de levadura prensada fresca
  • 4 huevos
  • 550gr de harina de fuerza
  • Una pizca de sal

Para decorar

  • 1 huevo
  • 100 gr de azúcar 

PREPARACIÓN



  1. Ponga la leche, el azúcar y la mantequilla en el vaso y programa 2 minutos, 37º, velocidad 2.
  2. Agrega la levadura y los huevos y mezcla 5 segundos, velocidad 4.
  3. Incorpora la mitad de la harina y mezcla 15 segundos, velocidad 6.
  4. Añade el resto de la harina con la sal y programa 3 minutos, vaso cerrado, Espiga.
  5. Deja reposar la masa en el vaso hasta que doble su volúmen (unos 30 min). Retira la masa sobre la encimera enharinada, dale forma cilíndrica con las manos y con la espátula corta porciones de unos 65 gr. Dáles forma de bola
  6. Forma bollos aplastándo ligeramente las porciones de masa. Colócalos en una bandeja de horno forrada con papel o silicona. Déjalo reposar en un lugar libre de corrientes durante unos 45 minutos, pasado este tiempo, hazles un corte a lo largo, pinta con huevo batido y decora con azúcar humedecida.
  7. Precalienta el horno a 250º. Cuando los suizos hayan doblado su tamaño hornéalos 7 minutos. La cocción debe ser rápida para conseguir que queden tiernos.

Nota: la panera que podéis ver en la foto es de la marca tescoma , me encanta porque es fácil de guardar y queda precioso en la mesa.

5 comentarios:

  1. A mis nenes le gustan mucho estos bollos, y le gustan con mucha azúcar por arriba.
    Te han quedado con una pinta muy rica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Elisa gracias por tu comentario. ¿Eres de Cádiz igual que nosotras? Nosotras somos tres hermanas las que hacemos las entradas míralo en nuestro perfil, somos de la Isla.
    Ainsss nena nos gustaría que nos siguiera también, así podremos ir comentando todooooo!!!!
    Mira si vivimos al lado y no lo sabemos, un abrazo, por cierto me pasé por el blog de tu marido, la semana pasada y me ha encantado las fotografías.
    Besos paisana

    ResponderEliminar
  3. Hola! no, vivimos en Antequera, pero pasamos los veranos por aquí, bueno, las niñas y yo que mi marido se queda por trabajo y va y viene... Me alegro que os hayan gustados sus fotos, ya sabéis, si conocéis a gente que se case... jejeje. Un beso a las tres!

    ResponderEliminar
  4. me encantan para desayunar, para merendar...
    es que son tan suavitos y dulces!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...