Buscar este blog

jueves, 17 de febrero de 2011

MACARRONES CON TOMATE Y CHORIZO

Otra receta del blog de Rosa www.velocidadcuchara.com. Antes nunca habría podido imaginar como podían quedar tan perfectos en la thermomix, en su punto de cocción, sabrosos... como los que mi madre hacía en casa toda a vida... pero sin más complicaciones que ir echando los ingredientes... Yo los suelo hacer con chorizo pero como siempre podéis variar los ingredientes: bacon, jamón, salchichas, atún...
Si nunca los habéis hecho os animo a hacerlos, os van a sorprender!
INGREDIENTES

  • 50 grs. de aceite de oliva
  • 1/2 cebolla
  • 500gr de tomate
  • 1 cucharadita de orégano
  • 500gr de Agua
  • 300 gr. de macarrones el tipo que quieras...
  • Sal
  • 1/2 cucharadita de azúcar
  • 150 gr de chorizo casero

PREPARACIÓN

  1. Echar el aceite y la cebolla en el vaso y programar 3 minutos, temperatura 100º y velocidad 5.
  2. Seguidamente echar los trocitos de chorizo, programa 1 minuto a 100º, velocidad 1.
  3. Añade el tomate, la sal, el azúcar y el orégano y programa 15 minutos, 100º, velocidad 1. A continuación añade el agua y programa 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
  4. Finalmente, pon la mariposa (yo no la pongo) , programa según la pasta entre 8 y 11 minutos, a 100º en velocidad 1 y con la máquina en marcha ve echando la pasta por el bocal de la tapa.

15 comentarios:

  1. Que pinta tienen!!! Y parecen muy muy sencillos!!! Mmmm.... que hambre me está entrando!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hummm, me encantan los macarrones, y con chorizo deben de estar... Yo preparo unos que son con chorizo y jamón, pero no sé si es la misma receta... y tienen un sabor exquisito...
    Un besico

    ResponderEliminar
  3. Yo los he probado y suelo hacerlos en casa.... y están riquismos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. he leido a mas de una persona que quedan muy fuertes y no saben si será por el chorizo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestros comentarios
    Pesadillasantes, el sabor depende del chorizo que le eches, de la calidad y de la calidad, si no te gustan fuertes pon un chorizo de pollo por ejemplo, o salchichas, con eso seguro que quedan suavecitos. A nosotros si nos gustan con el sabor bien potente ;)

    ResponderEliminar
  6. El plato preferido de mis hijas jejeje...les preguntas que quieren comer, y siempre responden...¡¡¡macarrones!!! y con muchoooo queso.
    Bueno, como no, la fotografía de 10.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, acabo de descubrir tu blog y me a encantado! yo tengo la th desde hace 3 meses y una de las primeras recetas que hice fueron estos macarrones, salieron riquisimos!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Eli buenísimo y muy sencillos, no manchas tanto cacharro. Lo único que al hacerlos de chorizo quizá queden un poco aceitosos, no? para la próxima si eso le bajo el aceite y ya está, pero vamos me encantaron.
    Gracias¡

    ResponderEliminar
  9. MMMm qué horitas para ver estos macarrones con esa pintaza!!!

    ResponderEliminar
  10. Mmmmmm geniales!!!!! Ese es uno de los sabores que no se van de mi mente!!!

    Espectaculares!!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  11. hola! esta receta es distinta del libro verdad?
    no pones giro a la izquierda??
    gracias!!

    enhorabuena por tu blog!

    ResponderEliminar
  12. Me encantan Elisa!
    Por cierto, no se si será el reloj del blog o que la gente trasnocha para comentarte!! :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, pues puede ser, tú sabrás si Cristina ha trasnochado para escribirme, jeje

      Eliminar
  13. Una pinta deliciosa, a mi es que me encanta la pasta! Es un vicio jeje

    Tienes que probar esta receta de macarrones, verás que rica:

    https://justfoodlovers.wordpress.com/2016/02/24/mi-version-ligera-de-mac-cheese/

    ResponderEliminar
  14. Esta receta merece un 10. Ya se ha convertido en un plato más de nuestra dieta, toda mi familia, mis abuelos, mis tíos, mis padres, mi hermano,... me pide que la haga porque es exquisita. Gracias por esta aportación. Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...