Buscar este blog

martes, 2 de noviembre de 2010

MERMELADA DE TOMATE


Hoy os traigo una mermelada riquísima y sorprendente, nada más y nada menos que de tomate!!! es deliciosa y combina con todo, tanto dulce como salado. Ya veréis como os sorprende...
La receta está tomada del blog de Rosa Ardá www.velocidadcuchara.com


INGREDIENTES

  • 1Kg de tomates rojos maduros
  • 1 palito de canela
  • 700 g de azúcar

PREPARACIÓN
  1. Pela los tomates, y quita las pepitas, ponlos en el vaso de la thermomix y programa 6 segundos, velocidad 4. Quita las pocas pepitas que hayan quedado.
  2. Después de triturar el tomate (mira que esté a tu gusto), añade el azúcar y el palo de canela y programa 20 minutos, temperatura 100º, velocidad 3.
  3. Comprobamos la textura de la mermelada, y si aún no está a nuestro gusto, programa 10 minutos, Varoma, velocidad 2. Debemos saber que al enfríar, la mermelada espesa más.
Sugerencias: tostas con queso de untar y mermelada de tomate por encima, quesitos empanados y fritos acompañados con esta mermelada, etc, etc...

2 comentarios:

  1. mi madre la ha hecho toda la vida,no se como.la verdad.yo me puse a experimentar este verano tque tenia tomates de la huerta,y me quedo estupenda...no es por echarme flores,a lo que me refiero es que el sabor sorprende un monton y está buenisima

    ResponderEliminar
  2. Hola me encanta tu blog.
    He empezado con las mermeladas que no había hecho nunca, me puedes indicar cuanto dura un bote de mermelada hecho con la thermomix una vez abierto en la nevera?

    Gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...