Buscar este blog

martes, 21 de septiembre de 2010

POLLO ALL'ARRABBIATA

Hoy os traigo una receta de pollo distinta pero muy sabrosa, un plato típico italiano. Aviso que pica un poco, si os gusta el picante seguir la receta tal cual, si hay niños mejor quitar la guindilla, yo usé una cayenita pequeña para que mi niña lo pudiera tomar sin problemas, ¡os aseguro que está buenísimo!






INGREDIENTES:

  • 700 gr de pollo limpio y cortado como para el ajillo
  • 40 gr de aceite de oliva virgen
  • 100 gr de cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 70 gr de tocino fresco
  • 250 gr de tomate triturado
  • 250 gr de caldo de pollo o agua con calditos
  • 2 guindillas rojas
  • 20 gr de romero
  • sal al gusto



PREPARACIÓN



  1. Pica la cebolla, el ajo, el tocino, el romero y las guindillas junto con el aceite, y programa 5 seg a velocidad máxima
  2. Incorpora los trozos de pollo y cocina 10 min, 100º vel 1 con giro a la izquierda (en tmx 21 con la mariposa puesta)
  3. Incorpora el tomate, el caldo caliente y un poco de sal. Programa 20 min, 100º, velocidad cuchara con giro a la izquierda.
  4. Si ves que queda muy caldoso programa 5 minutos a temperatura varoma.

7 comentarios:

  1. Hola Elisa!
    No conocia tu blog y me gusta mucho, también disfruto de la thermomix como tu, y con tus recetas ampliaré mi recetario y truquitos, grácias!!!Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Elisa, no conocía tu blog, lo he conocido por Velocidad cuchara. Me gusta.
    Yo también tengo Thermomix, bueno este que tengo ahora, el 31, es el tercero, el primero que tuve era uno color naranja, lo compré en 1979, creo. La verdad es que no le he sacado todo el provecho que debería, pero así todo me parece un ayudante extraordinario y a mis dos hijas mayores, que viven independientes, les he comprado uno a cada una, y los utilizan. Con la pequeña haré lo mismo, pues me parece indispensable.
    Bueno, no te cuento más mi vida, me quedo para seguirte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Elisa, encantada de conocer tu blog!! me gustan tus recetas y tus fotografías!! felicita a tu marido de mi parte.
    Pasaré a menudo por a aquí!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Elisa que alegria haber dado contigo! pedazo de blog tienes, me encantan todas las recetas, llevo un buen rato navegando por tu cocina, las fotos espectaculares, mis felicitaciones a tu marido, su trabajo me encanta, no me extraña que estes orgullosa... y tu hija... wapisima!!!! vamos que me habeis enamorao entre todos jajajaja
    Por supuesto ya soy seguidora tuya y a partir de ahora no se me escapa ninguna recetita tuya, que son todas una pasada.
    Un besito!!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, me hacen muyyyy feliz!!! gracias, gracias! intentaremos superarnos cada día con vuestro apoyo...

    ResponderEliminar
  6. Hola Elisa, yo tambien acabo de descubrir tu blg en velocidad de cuchara. Me has impresionado. Yo solo hace menos de un mes que tengo la Thermomix y la camara reflex desde Navidades, asi que , te puedes imaginar lo novata que soy. Espero algún dia hacer una foto como las tuyas.
    Bessos

    ResponderEliminar
  7. Otra más que se suma a la lista de vistas gracias a Velocidad cuchara.Este mundillo nuestro es increible.
    Llevo un buen rato en tu cocina, deleitándome con recetas y fotos.
    Encantada de saludarte y de aprender una receta nueva,
    María José.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...