Buscar este blog

viernes, 10 de septiembre de 2010

ARROZ DE GUARNICIÓN

Siempre digo que gracias a este arroz descubrimos a Rosa Ardá y su maravilloso blog y después el grupo de facebook "cocinar con thermomix" que es increíble, hay gente encantadora compartiendo un montón de recetas y mucho más, alegrías, penas... de todo un poco, creo que hemos conseguido un grupo muy ameno y todo el mundo se siente bien recibido allí, quienes no lo conozcáis os animo a visitarlo, ya veréis como os gusta.
Y sobre el arroz pues decir que nunca más lo he hecho en la cacerola como siempre, y nos encanta, es nuestro arroz preferido, queda suelto, sin nada de almidón y con pocas grasas por lo que resulta muy ligero, y con un sabor buenísimo. Os va a encantar, ya veréis!




INGREDIENTES

  • 50gr de aceite
  • 3 dientes de ajo
  • 800gr de agua
  • 2 pastillas de caldo o sal
  • 350gr de arroz (a mi me gusta más con arroz largo)

PREPARACIÓN
1.- Pon en el vaso el aceite y los ajos y programa 4 minutos, varoma, velocidad 3-1/2.
2.- Añade el agua y la sal y mezcla 10 segundos, velocidad 6.
3.- Pon el cestillo dentro del vaso y programa 7 minutos, varoma, velocidad 4 (hervir el agua).
4.- Echa el arroz a través del bocal y programa 13 minutos, varoma, velocidad 4. (Mueve el arroz con la espátula de vez en cuando).

3 comentarios:

  1. Gracias Manu! a mi es el arroz que más me gusta, ¡es que nunca falla!

    ResponderEliminar
  2. Llevas toda la razón...yo le pongo a veces hojas de laurel que luego salen trituradas y da un sabor...ummmm

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...