Buscar este blog

sábado, 7 de agosto de 2010

MELOCOTÓN EN ALMÍBAR

Estos melocotones están deliciosos, mucho más buenos que los que podemos comprar en lata, y más fáciles de hacer imposible! Aprovechad ahora que están de temporada para hacerlos, ya que conservan bien bastante tiempo.
La receta está sacada del libro de thermomix "cuida tu salud", os recomiendo que le echéis un vistazo, está muy bien!


INGREDIENTES
800 gr de melocotones
150 gr de agua
150 gr de azúcar
5-10 gotas de limón
una pizca de sal

PREPARACIÓN
Corte los melocotones sin pelar por la mitad, gire cada mitad en un sentido diferente hasta que se deprenda el hueso. Pelar cada parte y quitar el hueso que se queda en una de las mitades, con la ayuda de la punta de un cuchillo
Coloque la mariposa en las cuchillas, ponga el agua, el azúcar, el zumo de limón y la sal y los melocotones, y programe 15 minutos, varoma, velocidad cuchara.

11 comentarios:

  1. Uhmm, qué ricos.
    Una duda, los 800 gr de melocotones son ya pelados y sin hueso?

    Me gusta mucho tu blog.
    Saludos
    Pilar

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pilar! los 800 gr son enteros, pero no pasa nada si te pasas un poco ;) Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Voy a hacerlo ahora mismo a ver cuánto me sale porque los botes son grandes y tengo que hacer unos 11 para conservar.
    Gracias por la receta, no tengo ese libro.

    ResponderEliminar
  4. Que pinta tan buena y la fotografía me encanta, tienes suerte de contar con un artista en casa.
    La nena es preciosa. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tengo la thermomix desde hace 11 años y hago muchisimas cosas con ella,te acabo de encontrar y me ha encantado tu blogs.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todas!
    Mª Carmen, pues si que es una gran suerte, y sobre todo que no se me queja demasiado, jajaja
    Raquel, me alegro que te gusta, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  7. Los vi en Velocidad Cuchara, los hice el mismo día que los vi y han quedado buenísimos.

    Magnífica receta, sencilla, rápida y muy rica.

    No conocía tu blog, tiene cosas estupendas, tendré que venir más por aquí.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, Carmelo! me alegro que te este gustando, aún me queda un largo camino...
    Hoy mismo los he vuelto a hacer, que ya mismo se terminan los melocotones y hay que aprovechar!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que están deliciosos, ya los hice dos veces y ni punto de comparación con los de compra. Y taaaaaan fácilessss.....

    ResponderEliminar
  11. Hola. A mí me gustaría saber cómo conservarlos o cuánto tiempo duran sin ponerlos en conserva. Gracias y enhorabuena por tu blog

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...