Buscar este blog

jueves, 19 de agosto de 2010

FALAFEL (CROQUETAS DE GARBANZOS)

Estas tortitas de garbanzos son un plato típico árabe, está riquísimo y muy adecuado para dietas vegetarianas (y las que no lo son) aportan todos los beneficios de las legumbres y el sabor es espectacular. A nosotros nos han encantado!


INGREDIENTES

  • 1 bote de garbanzos cocidos
  • 150 gr de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de perejil picado
  • 1 cucharada de cilantro picado
  • pimienta blanca recién molida
  • zumo de 1 limón
  • 1 cucharada de comino molido
  • 50 gr de pan rallado (o más, lo necesario para poder manejar la masa con las manos sin que se pegue)
  • sal
  • Pan rallado para empanar
  • 1 huevo


PREPARACIÓN

  • Sacamos los garbanzos del bote y los ponemos en un colador, los lavamos bien con agua, los escurrimos y secamos bien con papel de cocina
  • Pelamos y troceamos la cebolla, la introducimos con el ajo en el vaso y programamos 5 segundos, velocidad 5
  • Añadimos el resto de ingredientes y trituramos 1 minuto, velocidad progresiva 3-5-7. Rectificamos de sal y pimienta.
  • Formamos bolitas y las pasamos por huevo y pan rallado. las freímos en abundante aceite
  • Sugerencia: se pueden acompañar de salsa de yogur

5 comentarios:

  1. A mi marido y a mí nos encanta el falafel, tengo que probar esta receta y pronto. ¿haces tú la salsa de yogur? gracias

    ResponderEliminar
  2. Carmen, en este caso la salsa de yogur es comprada, la de mercadona nos gusta mucho, pero también se puede hacer casera, a ver si la hago y la cuelgo! Muchas gracias por tu comentario! pruébalos ya verás como te gustan

    ResponderEliminar
  3. Acabo de descubrir tu blog. Encantada de conocerte. Me quedo paseando por aquí, ya he visto muchas cosas interesantes. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS


    http://entrebarrancos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Elisa, me puse manos a la obra con muchas ganas de probar esta receta y seguí fielmente tu paso a paso pero no sé porqué razón, al ponerlas en la sartén, se empezaron a deshacer...qué puede haber pasado? (las que me han quedado las tengo congeladas y probaré a hacerlas en el horno a ver si tengo más suerte)
    Un saludo desde Cádiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, hay dos cosas por las que puede pasar esto: una, que el aceite no esté suficientemente caliente, si lo echas estando aún templado se deshacen seguro, pero eso y las croquetas y fritos en general. Y dos el rebozado, que no lo hayas rebozado bien... prueba otra vez y me cuentas, verás que ricas están :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...